viernes, diciembre 04, 2009

"No sólo debe ser, sino parecerlo"







Y no parece...  Me dijo mi amiga al conocer a mi pareja.  No es primera vez que lo escucho y creo que no será la última. Incluso, muchas veces mis amigos gay dicen que soy una encubierta  ya que soy "demasiado mujer" para ser lesbiana.  Y tal vez lo soy porque no me veo como supuestamente debería verme.  
En realidad para mí ser lesbiana es sólo deformación profesional, porque mi esencia es ser mujer y tal vez con la carga de miles de años de cómo debe verse una mujer. 
Entonces, por un lado soy mujer que parezco serlo y eso es una ventaja dentro de nuestra sociedad y porque no decirlo, querida por un gran número de gay snob. Por el otro lado soy una lesbiana que no parece ser lesbiana, entonces me miran con cierta incredulidad, pensando que soy bi.


Mis grupos etarios y con quien comparto tienen una imagen similar a la mía. Mujeres que parecen mujeres y hombres que parecen hombres y que obviamente nos gustan las personas que son y parecen como somos.  Y nos movemos en circuitos, donde aparentemente "estamos de moda" porque nos vemos bien y esta must tene amigas lesbianas, porque no lo parecemos.


Parece un juego de palabras. Difinitivamente como decía Sandra Mihanovich soy lo que soy.  
Y no voy a dar excusas por eso.




1 comentario:

C. dijo...

Creo que antes de empezar con mi propio LeslieStyle (dígase cuando seguía envuelta con hombres), "parecía mujer" y me comportaba como tal. Luego vino mi etapa "soy lesbiana y no quiero ser tan femenina pero jamás un camión" que me hizo desechar aros, chalas, faldas y todo tipo de accesorio. Pero eso fue cuando era una nena.
Ahora simplemente voy vestida como se me da la gana. Hasta con cartera. Pues bien, ser lesbiana, para mi, no implica sentirme y verme y ser un camioncito, un hombrecito o cualquier cosa que asemeje lo que no soy. Porque simplemente soy mujer y soy mujer como más mujer me siento. Un día con zapatillas y ya y otro con aros, maquillaje y un pequeño taco en las sandalias.
Ser lesbiana no implica, ni en un millón de años, andar con el arcoiris en la frente.

Muy buen post, guapa.
Qué bueno que apareciste.